miércoles, 9 de noviembre de 2016

Estrella Maluna

El domingo por la noche trataba de terminar un texto para un amigo de la Facultad que ahora esta haciendo arte conceptual. Estaba metido en pleno pos - modernismo cuando sonó el teléfono que Alexis había dejado muy cerca de mi.

Era mi hermano. Su hija, mi sobrina, Mariel, tenía una tarea importantísima que hacer: su misión era llevar al colegio un poema de 28 versos que rimara y de paso fuera lindo. Vaya, - hermano, tu que escribes poemas, ayúdame con la tarea de Mariel. Obviamente le dije que no sabia escribir poemas que rimaran, que el verso había comenzado a ser libre desde hace mucho tiempo, que en tal caso, era mejor buscar a algún rapero o hip - hopero para que su brillante flow sirviera para un diez en la tarea de Mariel.


No me hizo caso evidentemente y no teníamos un rapero o un hip - hopero que nos ayudara en tal caso. En seguida me puse a buscar y leer poemas para niños en internet. Todos me parecían algo estúpidos, la rima ere forzada, el tema tonto. Al final de un par de visitas por páginas llenas de anuncios, encontré un poema, con algunas rimas, encontré un cometa, en búsqueda de su estrella perdida:


Un cometa
preguntó a la luna,
¿dónde está mi estrella?,
¿dónde está Maluna?

¿La estrella Maluna...?
no sé quién es,
responde la luna
segundos después.

¡No puede ser!
la estrella Maluna
es la estrella más bella
que el Universo puede ver.

La más elegante,
la más presumida,
la estrella más hermosa
que todos admiran.
Pero búscala en Júpiter,
responde la Luna
Urano o Plutón, allí puede andar
jugando en un cráter / brillando en el mar
¡Gracias por tu ayuda!
respondió el cometa,
y se fue a buscarla
por todos los planetas.

Buscó por la Tierra.
Venus y Mercurio,
y llegó a Neptuno
camino a Saturno.
Al final encontró a Maluna,
orbitando entre Marte,
la estrella feliz
sonreía radiante.

Ahora me pregunto, si el poema que por supuesto modifiqué a mi agrado, funcionaria para un diez, o si le gustaría a quienes lo escucharon o por sus ojos pasó, o si Maluna habría llegado, hasta la frente de Mariel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario