miércoles, 6 de febrero de 2019

Búfalo Salvaje

I
Fue tan árido
que abrió una zanja oscura
entre mis ojos
y me dejó temblando,
con los labios resecos
y el cuerpo roto



II
El siguiente fue tan seductor
como de caída libre
de una muerte asfixiante
con finales blasfemos,
nació con la suerte
y se borró después
entre gemidos bifurcados



III
Otro fue tan oscuro
como de tiniebla pantanosa
de melodía suicida
me extendió los infiernos,
me llevó al psiquiatra
pero nunca me regresó



IV
El sucesivo fue un rival de trapo
me hizo entender un sinfín de cosas
decir un sinfín de cosas
salir bien en los exámenes
tragarme la vergüenza
escuchar su llanto
dejar el trago y volver al trago
ser fantasma ambulante
sombra de cine
bomba de tiempo
un verso aventado a su suerte



V
El consecutivo
tuvo despedidas constantes
noches de juerga / arrebatos totales
que hundieron al océano en la oscuridad,
fue un búfalo salvaje
que me miró a través de una lente
con sus ojos de filtro / de luz solar,
para hacerme llover a cántaros
mantenerme imprudente
volverme planta carnívora
en medio de la selva con hambre,
hizo mi vida un desastre
enmudeció mis sentidos
me dejó sin aliento
me volvió furia abstracta
un animal violento
atado a su cuerpo,
el que cruje cada noche
mientras profanamos el silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario